martes, 11 de noviembre de 2014

EL PASTE TRASPASÓ EL ATLÁNTICO

En ENFOQUE creemos que el no quedarse en un solo lugar, moverse, evolucionar y llegar a nuevos consumidores es un logro que muchos quieren alcanzar.
El traspasar fronteras para una empresa es muy importante y significa también abrir camino a las nuevas compañías con un mercado similar. Eso es lo que hizo “PASTES KIKOS” apoyado por el Gobierno estatal. Lo cual consideramos la mejor manera de ayudar a la gastronomía Hidalguense, la población y a los micro, pequeños y medianos empresarios, que por consecuencia favorecerá a la economía del Estado.
Profundicemos mejor en el hecho.11 de agosto de 2014 Por: Redacción de El Sol de Hidalgo.Por invitación de la Operadora de Eventos del Estado, la empresa hidalguense Pastes Kikos participó de Ecuextre 2014, la Feria del Toro y el Caballo, en Badajoz, España. Foto: El Sol de Hidalgo.
Pachuca, Hidalgo.- El sabor del paste hidalguense continúa traspasando fronteras. Esta vez saltó el océano Atlántico para estar en Ecuextre 2014, la Feria del Toro y el Caballo, en Badajoz, España.
Pastes Kikos, la empresa más representativa del ramo, participó de esta muestra, por iniciativa del Gobierno del Estado, a través de la Operadora de Eventos, que encabeza Oralia Vega.
Ocupando un stand en el área gastronómica, la delegación de nuestro estado ofreció una probada a los visitantes del sabor mexicano y, en especial, del pachuqueño.
Los tradicionales pastes de papa y frijol, además de las especialidades en atún, mole, arroz con leche, piña, tinga, entre otros, fueron degustados por los visitantes que asistieron a este muestra regional.
"La gastronomía mexicana es conocida en todo el mundo y poco a poco el paste también se está abriendo paso en los ámbitos internacional y nacional; es un alimento que nos distingue y cuyo sabor es bien aceptado", explicó Francisco Valle, director general de Pastes Kikos, quien asistió a esta feria.
Esta empresa ya también exporta el sabor de la empanada que trajeron los ingleses en el siglo 19 hasta la ciudad de Nueva York, donde abrió su primera sucursal el año anterior..
Francisco Valle agregó: "Abrir nuevos mercados pero, sobre todo, dar a conocer nuestro producto ha sido el propósito de asistir a Ecuextre 2014".

El paladar de los españoles que asistieron a la Feria del Toro y el Caballo en Bajadoz dio su visto bueno a los pastes, cumpliendo así el objetivo de la representación comercial de Hidalgo en una acción más para difundir nuestras tradiciones y sabores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario